Pedir certificado de estar al corriente de pago en Hacienda por Internet

En determinadas ocasiones puede ser que necesitemos solicitar un certificado de estar al corriente de pagos en Hacienda Estatal, por lo que la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de realizar desde Internet la solicitud de certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

El proceso se podría resumir en 5 pasos;

  1. Visitamos la web de Hacienda www.agenciatributaria.es
  2. Accedemos a la sección de “Sede Electrónica” -> “Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)” -> “Certificaciones” -> “Situación Tributaria” -> “Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Estar al corriente de obligaciones tributarias”
  3. Necesitamos disponer de un certificado digital o utilizar el DNI electrónico conectado al ordenador, ya que de lo contrario no nos dejará continuar con la realización de la solicitud.
  4. Entre los trámites que podemos realizar tenemos la opción de “Solicitud” y si todo ha ido bien con nuestro certificado digital o DNI electrónico, nos aparecerán nuestros datos junto a la opción de elegir el tipo de certificado que deseamos. Al finalizar el proceso de confirmación, se nos facilitará un resguardo de haber realizado la solicitud incluyendo un código identificativo (es posible descargar el resguardo a un archivo PDF).
  5. Tal y como se indica en el resguardo de la solicitud, transcurridos de 3 a 5 días laborales, tendremos que regresar a la misma sección de la página web de la Agencia Tributaria y acceder en este caso a la opción de “Recogida” (nuevamente es necesario disponer del certificado digital o DNI electrónico). Podremos ver si ya está disponible el certificado correspondiente al código identificativo del resguardo o en caso de que aún no esté disponible, ver si se encuentra en “estado de tramitación solicitado” o alguna otra incidencia. Para cualquier duda, es posible ponerse en contacto (telefónicamente o mediante otras vías) con el órgano competente que aparece en el resguardo de la solicitud.

Tags: , ,

Deja tu Comentario

*Acepta la Política de Privacidad