Pedir Paro por Internet

Si deseas pedir el paro por Internet ya es posible gracias a la nueva Web del Servicio Público de Empleo Estatal. Esta iniciativa a supuesto una gran mejora para todos los ciudadanos que quieren pedir el subsidio por desempleo.

Mediante la Web www.redtrabaja.es podrás pedir tu desempleo desde casa, sin tener que desplazarte a ninguna oficina de forma presencial. El proceso es muy sencillo, tienes que dirigirte a la web , y comenzar la identificación, eso sí, es obligatorio que accedas mediante Certificado digital, DNI electrónico o una clave y usuario proporcionado por alguna oficina sel Servicio  Público de Empleo.

Debes tener en cuenta que para que el registro de solicitar el desempleo pueda efectuarse desde su ordenador, es precisa la instalación de un componente adicional (ActiveX) y la configuración de su navegador según se describe en un anexo de instrucciones que puede consultar en la página oficial.

Además de solicitar el paro por internet, también puedes solicitar una cita para el inem por teléfono y tramitarlo directamente en la oficina que te corresponda.

Tags:

One Response to “Pedir Paro por Internet”

  1. […] se incluyen los siguientes: Información general sobre todo tipo de prestaciones, cita previa para pedir el paro, pedir el desmpleo por la opción pago único, presentar reclamaciones, consultar datos generales, […]

Deja tu Comentario

*Acepta la Política de Privacidad